Colores Para el Hogar

Pintar el hogar es algo que nos genera ilusi√≥n a todos, ya sea la cocina, living o la habitaci√≥n de los ni√Īos. Pero en ese momento preciso es cuando aparecen dudas de que color elegir. Es por eso que a continuaci√≥n, hemos desarrollado un post de algunos colores, con un t√≠tulo particular para cada uno.

Esperamos sea sea su agrado, comencemos…

Amarillo 

 

Pinturas puigcerda

 

Amarillo

Es un color asociado a la vida, energía y vitalidad. Por eso convivir con este color estimula la mente, el cuerpo, la creatividad y nuestras emociones.

Un color muy importante para el hogar. Por eso, los tonos de amarillo son muy intensos, estos pueden generar cansancio e irritación, por lo que es recomendable utilizar tonalidades más claras.

 

Rosa

 

Rosa

 

Rosa

Es delicado, dulce y de representación femenina. Este color rosa tiene mucho significado a la hora de convivir con nosotros, es relajante y dulce. El rosa es ideal para la habitación de una pareja, ya que influye mucho en los sentimientos de amor, amistad, entrega y amabilidad.

 

Verde

 

Pinturería bolvir

 

Verde

Son muchas las sensaciones que nace en nosotros al estar en contacto con este color. Es por eso que el verde es un color relajante, refrescante y que nos transmite serenidad, armonía.

Por eso lo tenemos muy relacionado con la naturaleza, con lo ecológico y la buena salud. Así que una recomendación puede ser pintar la cocina de verde y blanco.

 

Blanco

 

Blanco pugcerda

 

Blanco

La cara buena de la moneda, sin duda es uno de los colores m√°s minimistas. El color blanco simboliza la esperanza y la paz, por eso es importante tenerlo en nuestro hogar.

El color blanco y azul, son una buena opci√≥n para implementarlo en el ba√Īo, ya que los dos representan la limpieza.

 

Rojo

 

Rojo alp

 

Rojo

El color rojo tiene mucho poder en la vida de nosotros, es por eso que representa la pasión, el fuego, el amor, la virilidad y el peligro. Es así que al ser tan particular, llama mucho la atención. Por eso puede ser una buena idea de exterior.

Utilizar el color rojo dentro del hogar puede resultar interesante, aunque su mal uso puede generar fatiga en las personas. Así que buena recomendación de este color, sería combinarlo con el blanco, tu salón podría quedar genial.

 

Azul

 

azul puigcerda

 

Azul

La casa azul suena bien cuando lo pensamos, aunque puede llegar a ser un color frío, también es un color que inspira confianza y tranquilidad.

El color azul representa el cielo, la inteligencia y el agua, es por eso que combinándolo con colores como el blanco, también es ideal para el exterior.

 

Negro

 

Negro

 

Negro

 El color negro en el hogar utilizado correctamente, puede transmitir elegancia y sobriedad a diferentes espacios del hogar.

Las personas que se atreven a utilizar el negro con inteligencia, saben que hacerlo con una pared de una habitación ya basta, ya que puede generar la sensación de reducir espacios.

 

Gris

 

Casa gris

 

Gris

Un color que para muchos puede llegar a ser triste y aburrido, el gris puede llegar a asociarse con lo inteligente y elegante. También es un color neutral, que se encuentra con la luminosidad entre el blanco y negro.

 

Morado

 

Purpura

 

Morado

Un color con carácter, el morado es asociado con el glamour, elegancia y juventud. También puede ser identificado con la espiritualidad, magia y creatividad.

El morado es una buena idea para habitaciones de personas j√≥venes, sobre todo ni√Īos y adolescentes.

 

La naranja mec√°nica

 

Naranja casa

 

Naranja

Un color interesante que despierta sensaciones de unión y fraternidad, sería una buena opción para una habitación de pareja.

El naranja inspira movimiento, entusiasmo y energía. Por eso puede ser muy provechoso para personas muy sociables, que le gusten recibir invitados y busquen una buena impresión.